Pastoral Infantil y Juvenil Marista

¿Qué es la Pastoral Infantil Juvenil Marista?

La Pastoral Infantil y Juvenil Marista (PIJM) del Ecuador quiere ser un proyecto común a todas las realidades de las Instituciones educativas de nuestro país y un espacio de protagonismo infantil y juvenil, desde un proceso integral y dinámico de educación en la fe que favorezca un descubrimiento y encuentro de un Dios que se revela en Jesús, en las personas y en la naturaleza.

Ofrece a los niños y jóvenes de las instituciones Maristas cuatro movimientos apostólicos:

  • Dos procesos para niños (TIEMAR y SEMAR) 

  • Dos procesos para jóvenes (GAMA y REMAR).

 

Movimientos

TIERRA MARISTA

Movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que acoge y acompaña a niños y niñas en un proceso de vivencias y valores significativos para con ellos mismos, con los demás y el entorno, teniendo como referentes a Dios Creador, Jesús el Gran Explorador, María la Buena Madre y Marcelino modelo de amor.

SEMILLA MARISTA

Es una propuesta de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que pretende brindar a los niños y niñas la posibilidad de mejorar su vida, de crecer descubriendo y experimentando lo que más le conviene para su desarrollo, por medio del método del aprender jugando.

GRUPO DE AMIGOS MARISTAS

Es un movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista, iluminado por la espiritualidad Marista; dirigido a pre – adolescentes (entre los 11 y 14 años de edad). Pretende formar en valores de la acogida, confianza, amistad, solidaridad (compartir), alegría, compromiso y fidelidad; a la luz de la vida de Jesús y Marcelino Champagnat.

RENOVACIÓN MARISTA

Remar es un Movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que acompaña la vida de los jóvenes, presta atención a su realidad, valora la percepción particular que poseen de ella, y se compromete con sus inquietudes, intereses y expectativas, para “anunciar a Jesucristo y hacerlo amar” a través de su propio modelo pastoral, asumiendo una espiritualidad mariana, encarnada, comunitaria y evangelizadora que se concretiza en la inserción efectiva y comprometida de sus integrantes en la Iglesia y en la sociedad.

Calendario PIJM

PIJM

julio 2019
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031