¿Qué es la Pastoral Infantil Juvenil Marista?

La Pastoral Infantil y Juvenil Marista (PIJM) del Ecuador quiere ser un proyecto común a todas las realidades de las Instituciones educativas de nuestro país y un espacio de protagonismo infantil y juvenil, desde un proceso integral y dinámico de educación en la fe que favorezca un descubrimiento y encuentro de un Dios que se revela en Jesús, en las personas y en la naturaleza.
Ofrece a los niños y jóvenes de las instituciones Maristas cuatro movimientos apostólicos:
-
Dos procesos para niños (TIEMAR y SEMAR)
-
Dos procesos para jóvenes (GAMA y REMAR).


Movimientos

TIERRA MARISTA
Movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que acoge y acompaña a niños y niñas en un proceso de vivencias y valores significativos para con ellos mismos, con los demás y el entorno, teniendo como referentes a Dios Creador, Jesús el Gran Explorador, María la Buena Madre y Marcelino modelo de amor.

SEMILLA MARISTA
Es una propuesta de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que pretende brindar a los niños y niñas la posibilidad de mejorar su vida, de crecer descubriendo y experimentando lo que más le conviene para su desarrollo, por medio del método del aprender jugando.

GRUPO DE AMIGOS MARISTAS
Es un movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista, iluminado por la espiritualidad Marista; dirigido a pre – adolescentes (entre los 11 y 14 años de edad). Pretende formar en valores de la acogida, confianza, amistad, solidaridad (compartir), alegría, compromiso y fidelidad; a la luz de la vida de Jesús y Marcelino Champagnat.

RENOVACIÓN MARISTA
Remar es un Movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista que acompaña la vida de los jóvenes, presta atención a su realidad, valora la percepción particular que poseen de ella, y se compromete con sus inquietudes, intereses y expectativas, para “anunciar a Jesucristo y hacerlo amar” a través de su propio modelo pastoral, asumiendo una espiritualidad mariana, encarnada, comunitaria y evangelizadora que se concretiza en la inserción efectiva y comprometida de sus integrantes en la Iglesia y en la sociedad.