Obras Sociales

CASA DE ACOGIDA MARCELINO CHAMPAGNAT

CASAS FAMILIA:
Acogen a niños y jóvenes en situación de riesgo. Colaboran Profesores y Voluntarios

Desde el 27 de marzo de 1966 que fallece el Hno. Joaquín Remiro en Quevedo no hay comunidad. Son los seglares que llevan la Escuela y el Colegio América.

El proyecto de las “Casas Familias” nace de un grupo de profesores que visitaban la cárcel con los alumnos como trabajo social y veían las condiciones de los niños que vivían con sus madres en el recinto carcelario.

  • Para  resolver el problema fundan la primera Casa llamada  “La Valla”, el 15 de octubre de 1999, y acogen a 6 niños de una misma familia que su madre estaba presa por droga.

El 11 de septiembre del 2001 los Hermanos retornan a Quevedo y ven que el proyecto era necesario en la ciudad de Quevedo no solo para las reclusas sino para la región.

  • La 2da Casa “San José” se fundó – el 17 de marzo 2002 -.

  • La  3ra Casa “Ntra. Sra. de la Merced” – el 14 de julio 2002-

  • La 4ta Casa “Hno.  Joaquín Remiro” – el 2 de mayo 2004 –

  • La 5ta. Casa “Hno. Patricio Gálvez” – el 5 de junio 2005 – 

Tiene una atención máxima de 45 niños. La comunidad está más directamente involucrada en este Proyecto de Solidaridad con tres hermanos. Se trata de brindar un ambiente de hogar a niños abandonados y acoger a niños y jóvenes en situación de grave riesgo. Actualmente da acogida a 44 niños y jóvenes en situación de riesgo. En este proyecto social colaboran 13 profesores y voluntarios 

FUNDADORES

Hno. Patricio Gálvez

Hno. Félix Calvo

Se realizan esfuerzos por ofrecer un ambiente de hogar, de familia, donde se sientan queridos y acogidos para que puedan alcanzar una recuperación física y mental.

Se busca una formación humana y cristiana.

Se colabora con alimentación, vestimenta, salud, escolarización, educación técnica y ayuda legal.

La fraternidad “San Marcelino Champagnat”, junto con algunos profesores del Colegio y la Escuela, atienden el “Hogar Champagnat” donde se brinda un desayuno a los estudiantes que llegan  de madrugada desde los barrios alejados de Catacocha. También ahí tienen la oportunidad de hacer sus deberes o estudiar hasta el momento de comenzar las clases. 

Fue creado el 27/9/1987 por la Sra. Julia Ríos de Guerrero, para atender a 16 niños de padres que se encontraban en el Centro de Rehabilitación Social. Para ofrecer estabilidad y continuidad al Albergue, en 1997 se incorpora a la Fundación Álvarez.

MISIÓN

Brindar protección a los niños y adolescentes en riesgo y necesidad extrema, para mejorar la calidad de vida a través de Dios.

 

VISIÓN

Constituirnos en una institución organizada e integrada por personas expertas en cada una de las áreas de trabajo, que se oriente a brindar atención integrada y formación integral a los niños y adolescentes.

DINÁMICA INTERNA

Organización de madres de familia.