Nuestra Identidad

ECUADOR MARISTA

«Buscaré lo que es humilde y pondré las raíces de mi identidad allí: todos los días despertaré y encontraré lo humilde cerca».

Misión

Visiòn

Principios y Valores

AMOR.- Amor a Dios y a los demás; es el motor más grande para poder alcanzar todos los objetivos planteados, el amor nos mueve a seguir en la visión, a no detenernos hasta su cumplimiento; el amor nos hace ver realizado lo imposible, poder llegar a los más necesitados con un compromiso espiritual, personal y de realización.

ÉTICA.- La aplicación de principios éticos y morales nos permite no solamente enseñar a los demás sino vivir lo que enseñamos, la aplicación de la ética nos lleva a un compromiso personal de vivir en integridad a favor de nuestros niños, niñas, adolescentes y la sociedad en general.

RESPETO.- Tratar a todos con un sentido de comprensión, de compromiso y consideración, poniendo nuestro  mejor esfuerzo para hacer sentir a los demás valiosos y mostrar nuestro interés por su ser interno y el desarrollo del mismo.

CRECIMIENTO CONTINUO.- Estamos llamados a caminar cada día en un crecimiento personal y contribuir para que nuestra sociedad se vea impactada por ese crecimiento, aprender de los errores y empeñar los recursos necesarios para tratar de tomar las mejores decisiones en el desempeño diario de nuestras actividades. Velar por el crecimiento de nuestros niños, niñas, adolescentes y el recurso humano que es una extensión de las manos de Marcelino y nuestra Buena Madre.

HONESTIDAD.- Aplicar la honradez en cada uno de nuestras actividades, pues de esa manera podemos mostrar un actuar justo y honrado, manifestando por sobre todo la verdad, respetando las normas y principios del mundo que nos rodea y a nosotros mismos.