“No lo olvidemos: con Jesús lo tenemos todo, y sin Jesús no tenemos nada.”
SENCILLEZ
MODESTIA
HUMILDAD
Nosotros:
La “Agrupación Marista Ecuatoriana”, es una institución de derecho privado, con finalidad social y sin fines de lucro, conformada al amparo de lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, el Concordato vigente entre el Ecuador y la Santa Sede, el Título XXX del Código Civil, y más normas especiales.
La “Agrupación Marista Ecuatoriana”, es una entidad de carácter religioso, sin ánimo de lucro, de origen privado y de duración indefinida.
La “Agrupación Marista Ecuatoriana” se somete a las Constituciones y Estatutos del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza y a las Normas y Estatutos de la Provincia Norandina – Hermanos Maristas.
“María no se queda con nada: cuando la servimos, cuando nos consagramos a ella, nos recibe para entregamos a Jesús y llenamos de Jesús.”
identidad _ El carisma marista, derramado en la Iglesia por el Espíritu Santo a través de San Marcelino Champagnat, conforme de tal manera nuestro querer, ser y quehacer, que nos sabemos poseedores de una clara, valiosa y particular propuesta educativa.
Pertenencia. Compartir el carisma marista, crea un sentido de pertenencia que genera relaciones de fraternidad, servicio y colaboración. Además del apoyo mutuo, el espíritu de pertenencia es fuente de motivación para las comunidades de Educación Superior de la Red.
Paridad. Todos los miembros de la Red gozan de los mismos derechos y obligaciones dentro de esta agrupación, independientemente de su desarrollo y complejidad.
Participación. Todos los miembros de la Red están comprometidos en aportar, desde sus posibilidades, recursos, experiencias y logros de todo tipo para el funcionamiento y enriquecimiento de la misma.