Postulantado Montagne

 

 

POSTULANTADO MARISTA 

Los jóvenes de Colombia, Venezuela y Ecuador que han realizado un proceso previo de aspirantado vocacional marista en sus países, ingresan al Postulantado Montagne, que se encuentra en la ciudad de Loja, sector Jipiro, junto al Albergue Julio Villarroel (Fundación Daniel Álvarez).

 

El proceso de formación en el Postulantado tiene la duración de un año, con posibilidad de prolongación, según el proceso de cada candidato. En esta etapa de formación se busca orientar a los postulantes en su crecimiento personal y acompañarles en el discernimiento de su vocación marista.

 

El Postulantado asume los gastos de alimentación, aseo, transporte, estudio y salud (seguro médico) de cada postulante. Sus familias contribuyen con los gastos de vestido, objetos de uso particular y los gastos significativos que no asuma el seguro médico.

 

Durante el Postulantado se trabajan las siguientes dimensiones:

 

  • ANTROPOLÓGICA: Elementos de conocimiento y aceptación personal (relación consigo mismo, con los demás, con la naturaleza).

 

  • TEOLÓGICA: Conocimiento y desarrollo de la interioridad a la luz de la fe cristiana.

 

MARISTA: Vivencia del espíritu de familia, el amor al trabajo, el espíritu mariano, la sencillez de vida y la relación con los laicos.

  • APOSTÓLICA: Diversas experiencias apostólicas: clases escuela-colegio, grupos juveniles, apoyo al albergue, campamento-misión, ayudas de refuerzo escolar, catequesis, etc.

 

  • ACADÉMICA: Estudios teológicos, pedagógicos, maristas, psicológicos y de idiomas.

 

  • COMUNITARIA: proyecto comunitario (liderazgos, aseos, servicios y actos comunitarios)

 

  • ACTITUDINAL: Música, arte, teatro, deporte, culinaria y mantenimiento.