ESPÌRITU DE FAMILIA

CARISMA

ACOMPAÑAMIENTO

SERVICIO

Maristas Ecuador

Hacemos nuestro pensamiento de Marcelino Champagnat “para educar a los niños hay que amarlos y amarlos a todos por igual” Educamos a niños y jóvenes bajo esta concepción del amor que implica reconocer y aceptar al educando tal cual es y no como nos gustaría que fuera , porque sólo conociendo y aceptando sus valores y sus defectos, sus aptitudes y sus carencias propenderemos a potenciar y desarrollar los primeros ya corregir ya enderezar los segundos.

Hacemos nuestro el pensamiento de Marcelino Champagnat “Para educar a los niños hay que amarlos y amarlos a todos por igual”. Educamos a niños y jóvenes bajo esta concepción del amor que implica reconocer y aceptar al educando tal cual es y no como nos gustaría que fuera, porque sólo conociendo y aceptando sus valores y sus defectos, sus aptitudes y sus carencias propenderemos a potenciar y desarrollar los primeros y a corregir y a enderezar los segundos.

Educativa

VOCACIÓN

evangelización

ESPIRITUALIDAD

Solidaridad

EVENTOS MARISTAS ECUADOR

AÑO 2024

Asamblea Líderes de Evangelización Marista - Ecuador

Cerca de 32 animadores maristas se han reunido en Loja – Ecuador, para participar de la Asamblea nacional de lideres de vida y misión marista; el Hno. Julian Olmo, delegado provincial para 🇪🇨 #Ecuador, invitó a los participantes a vivir unos días de reflexión y compartir sobre los desafíos y sueños de cada Equipo Pastoral.
 
La apertura de este encuentro se dio con el taller sobre «Planificación Estratégica» orientada por Vinicio Melo, laico marista, quien ha orientado la importancia de evaluar el Plan Operativo Anual de una manera técnica basada en indicadores.
 
Los días posteriores, se trabajaron en la elaboración de los POAS del año 2024 utilizando las estrategias de planificación «SMART».
 
San Marcelino Champagnat y nuestra Buena Madre guíen el buen desarrollo de este espacio de encuentro nacional.

Asamblea de Coordinadores de Vida y Misión Marista

Del 29 de enero al 03 de febrero del 2024 cerca de 40 animadores maristas se han reunido en Cali – Colombia, para participar de la Asamblea de lideres de vida y misión, recibiendo la bienvenida por parte del Hno. Orlando Escobar, animador provincial, quien invitó a vivir unos días de reflexión y compartir sobre los desafíos de la provincia.

207 Años de la Fundación del Instituto Marista

207 años de la fundación del Instituto Marista, recordamos con el corazón agradecido el humilde comienzo en La Valla. El Padre Champagnat supo interpretar su entorno y las necesidades de su tiempo, dandoles el nombre de Hermanitos de María.

El sueño de Marcelino Champagnat y sus primeros Hermanos sigue presente hoy y nos compromete a seguirlo haciendo realidad asumiendo nuestra misión de «dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar entre los niños y jóvenes, especialmente entre los más necesitados.

m

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Ayuda Espiritual

Salmos

Oraciones que brotan a partir de las experiencias cotidianas. Un salmo es canción, es poesía, es lamento, es explosión de alegría, son llamaradas de esperanza, es diálogo, es alabanza.

Vive la fe desde lo cotidiano

La fe debe ser como el aire que respiramos, sin la confianza en Dios no podemos lograr hacer lo que nos proponemos, ya sea académicamente y/o espiritualmente.

Encuentro con la palabra

Propuesta para llevar la Liturgia del día, sus oraciones, lecturas y reflexión a todos los hogares maristas.

MARISTAS ECUADOR

CONOCE NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ECUADOR

El espíritu de una escuela marista es el espíritu de familia.

Copia-de-BICUBIK_0903.jpg
UNIDAD EDUCATIVA MARISTA QUITO
DSC_0488.jpg
UNIDAD EDUCATIVA MARISTA PÍOXII
mch2.png
ESCUELA MARCELINO CHAMPAGNAT
DSC_0225.jpg
U.E. MARISTA PIERA GRAZIA
macara
U.E. MARISTA DE MACARÁ
unidad-educativa-America-1.jpg
UNIDAD EDUCATIVA AMÉRICA

Nuestros enlaces

Agrupación Marista Ecuatoriana

DIRECCIÓN:

Av. 9 de octubre N23-70 y Gral. Ignacio de Veintemilla.

correo de contacto

mcanazco@fmsnor.org

telèfonos:

(02) 2 550 660